Inicio

Nos propusimos hacer una revista cada tres meses, pero el  fallo en contra de Argentina de la Justicia Norteamericana,  nos hizo plantear la necesidad de explicitar nuestra defensa a la posición argentina, más cuando proliferan las campañas contra el gobierno de sectores que con total caradurez critican, dan recomendaciones y recetas cuando ellos fueron en gran parte responsables de la deuda contraída y no pagada. 

En el proceso de estar analizando el tema, nos llegaron los borradores de un escrito sobre cómo y por qué llegamos a esta situación, analizando aspectos estratégicos tanto de cambios producidos en el mundo, como los mecanismos implementados para endeudar el país y adónde fue esa plata.

El documento también planteaba las implicancias de las posiciones actuales de cara al 2015 y fundamentalmente al 2016.especial deuda externa capital financiero fondos buitres Argentina2016 ico

Fechado en Caseros, Buenos Aires, julio de 2014,  fue titulado

2016: De palomas, halcones, buitres y ratas" (con perdón de los animales)

Como quienes lo hicieron  tienen nuestro mismo criterio de que las ideas se comparten libremente, no se privatizan y fiel a nuestro espíritu de no ser sectarios y de promover el debate, pensamos que sería bueno reproducir dicho material para ofrecerselo a nuestros lectores y lectoras.

Si no lo recibió, puede bajarlo haciendo clic en la imagen

Domingo, 13 Julio 2014 00:00 Escrito por

¡Ya salió el Nro 1 de la revista Pasiones y Razones!

El viernes 23 de mayo vio la luz la versión en papel

Quienes la deseen, y mientras queden ejemplares, están a tiempo de solicitarla

Si  no descarguen la versión digital que se encuentra en este mismo sitio en Biblioteca

 

Lunes, 26 Mayo 2014 00:00 Escrito por

PasionesyRazones Tapa mini N1Ya sale el Nro 1 de la Revista Pasiones y Razones.

Si aún no te suscribiste para que te llegue la versión en papel, hacelo antes de que se termine el tiraje. Esperamos que esté en la calle antes del 25 de mayo

Si desea la versión digital, ya puede bajarla en Biblioteca o hacer clic aquí o en la tapa de la revista:

 

Sábado, 17 Mayo 2014 00:00 Escrito por

Estamos próximos a sacar el primer número de la revista Pasiones y Razones, producida en Rosario.

Para nosotros, Santa Fe tiene que tener un rol más protagónico en el proceso iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner y sumar más fuerzas para defender lo conseguido y profundizar el modelo y los cambios necesarios. Pero muchas veces no tenemos las fuerzas y respuestas apropiadas que superen nuestras debilidades y errores; y contrarresten opiniones y maniobras interesadas en hacer fracasar el proyecto nacional y popular. Además, la urgencia y las exigencias que la tarea militante demanda, y por supuesto nuestras responsabilidades laborales y familiares, no nos deja mucho tiempo en la reflexión y el estudio. Menos aún para producir política y agenda. Y el voluntarismo sólo no alcanza.

Por eso decidimos hacer esta revista, como un pequeño aporte para tener un espacio de intercambio y debate de ideas entre los que estamos del mismo lado de la barricada. Para construir juntos preguntas y respuestas allí donde son necesarias y no las tenemos o las tenemos que mejorar y fundamentar mejor. La revista, trimestral, estará impresa en papel, será gratuita.

Su tiraje será limitado por lo que debería llegar  a quién realmente vaya a leer la mayoría de las 50 páginas que tendrá. Por eso decidimos que le llegue directamente al interesado/a, por correo común, a su casa o a donde indique.

Lo que le preguntamos es si le interesa recibir la revista. Y si dice sí, sólo pedimos dos cosas: que la lea al menos una buena parte y que luego de la lectura nos diga si quiere seguir recibiendo los próximos números.

Si le interesa recibir la revista, sea en la edición en papel como en la digital, le pedimos que ingrese en la página web www.pasionesyrazones.com.ar en donde dice Solicitud de la Revista (o hacer clic aquí) y allí complete un formulario donde se le pedirá básicamente el nombre y la dirección postal (calle, número y ciudad) a donde deberemos mandar la revista. Si la desea en formato digital y que se la enviemos por correo electrónico no es necesario poner aquella dirección, aunque sí el email.

Gracias y un saludo compañero.

Cualquier duda, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de Contacto

Jueves, 13 Marzo 2014 00:00 Escrito por

Las coincidencias sobre la valoración de la coyuntura nacional y provincial; y sobre la necesidad de contribuir dentro de nuestras modestas fuerzas a que Santa Fe tenga un rol más protagónico en el proceso iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner, nos llevó a encontrarnos y reunirnos durante el 2013, con la convicción de la necesidad de sumar más fuerzas para defender lo conseguido y profundizar el modelo y los cambios necesarios.

Y vimos que podía ser un pequeño aporte hacer una revista donde juntemos la pasión, el análisis, la crítica y la fundamentación, ante la constatación de que muchas veces no tenemos las fuerzas y ni las respuestas apropiadas que superen nuestras debilidades y errores, incluso que contrarresten opiniones y maniobras interesadas en hacer fracasar el proyecto nacional y popular. Más aún porque la urgencia y las exigencias que la tarea militante demanda, y por supuesto nuestras responsabilidades laborales y familiares, no nos deja mucho tiempo en la reflexión y el estudio. Menos aún para producir política y agenda. Y el voluntarismo sólo no alcanza.

Nos propusimos entonces crear "Pasiones y Razones", como un espacio de intercambio y debate de ideas entre los que estamos del mismo lado de la barricada. Para construir juntos preguntas y respuestas allí donde son necesarias y no las tenemos o las tenemos que mejorar y fundamentar mejor.

La patada inicial para hacer esta revista la dimos:

Oscar de Sanctis

 Hugo Michelini

Jorge Palombo

Carlos Pérez Cortes

Fernando Pisani

Guillermo Pochettino


Pero seguramente en poco tiempo seremos muchos más los que contribuyan a ella. Y en definitiva será el lector, la lectora, el compañero, la compañera, quien tenga la última palabra sobre la validez del proyecto.

Equipo Editorial

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: www.pasionesyrazones.com.ar